sábado, 26 de mayo de 2012

Memorias
El hombre, en su caminar diario, amanece con ilusiones, deseos, esperanzas y metas a cumplir. Acompañadas de ellas también se entrometen los miedos, dudas y experiencias negativas de fracasos anteriores. Y a veces, lo que puede ser peor, acontecimientos desgraciadamente inesperados y fortuitos.

Mirando la creación y disfrutando de otro día caluroso hoy 26 de mayo del 2012, puedo afirmar que más valor tiene darle importancia a los aspectos positivos que te regala la vida. A pesar de todas las metidas de pata que se puede haber tenido y de las personas que se hizo sufrir sin quererlo. 

 El infinito cielo azul e iluminado que me cubre hoy en ésta ciudad muy lejos de la mía, me trae a la mente la comparación de que igual de grande son las probabilidades que hay para decidir darle esperanza a la vida y vivir con felicidad. He pasado momentos muy difíciles, pero aún sigo viendo la vida como una oportunidad. 

El deseo de conquistar cosas materiales, ahora, pasan a un segundo plano. Lo más importante es vivir, alimentar el espíritu, amar y compartir los mejores momentos con los que uno quiere. La vida es solo un suspiro para dejarla pasar vanamente en busca de frivolidades que otorgan alegrías momentáneas y fátuas. 

La búsqueda del ser, tiene que ser lo imprescindible antes que el hacer y tener. Al final del recorrido, lo que deja uno en ésta vida, es la escuela y el recuerdo de como afrontamos los retos que lleva el hecho de vivir.

 José Leandro Santa Marta DTCH 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario